La invasión rusa
Se llamó la invasión rusa a la década de los 30, años en los que la mafia rusa se volvió mas fuerte en España. Los cuerpos de policía empezaron a llamarlo así como una exageración interna, pero la expresión pasó a los medios de comunicación en 2033, y desde allí caló en el argot popular. Afortunadamente, como empezaron, aquellos años pasaron.
Desde la Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas el crimen organizado ya trabajaba con los países del entorno, y había llegado incluso a España, pero por alguna razón la mafia vio que España era un lugar de donde sacar tajada. Ya estaban asentados en el país con pequeñas redes de blanqueo de dinero, el país no tenía de manera organizada su propia mafia, y como país de la CEE la vida en España era buena, así que ¿por que no moverse hacia el sur? Incluso las cárceles Españolas no eran tan malas según con que se comparase. La mafia rusa empezó a actuar mas activamente en España, aumentando sus delitos fiscales, y trayendo sus redes de netrunners y sicarios al mejor postor, de joyas robadas, y de trata de mujeres.
En el caso de Bilbo, el superpuerto atrajo su atención intentando introducir sin éxito sus redes de corrupción, pero no prosperaron. Mejor acogida tuvieron sus putas, traídas (a menudo secuestradas) de los países bálticos o la propia Rusia. En Santurtzi unas cuantas acabaron en el Abeto Rojo, convirtiéndolas durante unos años en las mas codiciadas del pueblo. Los rusos podían encontrarse bebiendo por la calle del eddie, Iparaguirre, o en algún banco de la Sardinera, esperando un aviso de problemas para correr en dirección al Abeto a solucionarlo.
| Jorge Caraball, 2040 |
Como empezó, la invasión rusa terminó.
Tan solo hizo falta que el Presidente electo de 2035 (Jorge Caraball, Acción ciudadana) llegase al poder prometiendo combatir a la mafia rusa... y efectivamente cumpliese sus promesas. Comprometido contra los rusos, lo convirtió en su prioridad y no dudó en legislar duramente para que los cuerpos policiales pudiesen disparar primero y preguntar después. Fue reelegido en 2036, 2037, 2038 y 2039, hasta que el electorado se dio cuenta que Caraball había logrado borrar del mapa a la mafia, y ya había cumplido su función.
La presión sobre ellos hizo que se volviesen por donde habían venido, pero muchos se quedaron en España hasta hoy.
La presión sobre ellos hizo que se volviesen por donde habían venido, pero muchos se quedaron en España hasta hoy.
Comentarios
Publicar un comentario